Amater. A y B

Foro del equipo veterans de catalunya. Amater .
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ENDRINES AMATER "B" - LANDER BAHIANO

Ir abajo 
AutorMensaje
ENRIC



Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: ENDRINES AMATER "B" - LANDER BAHIANO   Dom Oct 13, 2013 9:27 pm

COMENTARIO:

EL PERE Y YO, SEGURAMENTE CON MÁS VOLUNTAT QUE CONOCIMIENTOS, NOS PASAMOS UN BUEN RATO INTERCAMBIANDO OPINIONES Y VALORACIONES PARA PREPARAR UNA CONVOCATORIA Y ALINEACION INICIAL QUE PUEDA AYUDARNOS A LOGRAR LA VICTORIA.
Y PARA ELLO VALORAMOS, ENTRE OTRAS COSAS, ASISTENCIA Y ACTITUT EN ENTRENOS Y EN PARTIDOS ANTERIORES.
PERO DE NADA SIRVE TODO NUESTRO ESFUERZO SI A LA HORA DE LA VERDAD EL EQUIPO NO RESPONDE, RECTIFICO, PARTE DEL EQUIPO NO RESPONDE.
HOY, CONVOCATORIA A LAS 9H.
16 JUGADORES CONVOCADOS (SE PUEDEN HACER 5 CAMBIOS)
2 LLEGAN A LAS 8,55 h.
6 A LAS 9 h. O DENTRO DE LOS 5 MINUTOS DE MARGEN
2 CON UN RETRASO DE ENTRE 10 Y 15 MINUTOS
6 CON UN RETRASO ENTRE 20 MINUTOS Y UNA HORA EL ÚLTIMO.
NO VOY A ENTRAR EN VALORAR LAS JUSTIFICACIONES DE CADA UNO, SEGURO QUE PARA EL INTERESADO SON JUSTIFICADAS.
PERO NO HAY DUDA QUE LA INPUNTUALIDAD DE HOY DE ALGUNOS JUGADORES NOS HA PERJUDICADO, Y MUCHO.
NOS HA FORZADO A REPLANTEAR LA ALINEACION INICIAL Y AFRONTAR EL ENCUENTRO CON OTRAS PESPECTIVAS.
HUBIERAMOS GANADO CON LA ALINEACION INICIAL?. NO LO SABEMOS, PERO CREEMOS QUE SI, ESTABA MAS COMPENSADA ENTRE DIFERENTES CARACTERISTICAS DE LOS JUGADORES.
ESTE HECHO NOS OBLIGA A TOMAR VARIAS MEDIDAS AL RESPECTO, MEDIDAS QUE, EN DEFINITIVA, SOLO PERJUDICAN A LOS PROPIOS JUGADORES, Y UNA DE LAS MEDIDAS SERA, SI LAS LESIONES Y AUSENCIAS AVISADAS NOS LO PERMITEN,

CONVOCATORIAS COMPUESTAS POR:

18 ó 19 JUGADORES
SE PUEDEN HACER 5 CAMBIOS, PERO PODEMOS ANOTAR EN EL ACTA PARA ESTAR DISPONIBLES EN EL BANQUILLO HASTA 25 JUGADORES.
CONSECUENCIA, HABRAN VARIOS JUGADORES, CONVOCADOS, QUE NO TENDRAN NINGUNA OPCION DE JUGAR.
SI EN UN FUTURO OBSERVAMOS UN CAMBIO IMPORTANTE EN ESTA FACETA, NOS REPLANTEAREMOS EL NUM. DE JUGADORES A CONVOCAR.

HOY SE HA PERJUDICADO AL EQUIPO. PERO ADEMÁS CREO QUE SE HA TENIDO TENIDO UNA FALTA DE RESPETO HACIA NUESTROS COMPAÑEROS.




PARTIDO:

NADA MAS INICIARSE EL ENCUENTRO HEMOS VISTO CON CLARIDAD QUE EL CONTRARIO QUE TENIAMOS ENFRENTE ERA UN EQUIPO AL QUE PODIAMOS VENCER SIEMPRE Y CUANDO JUGASEMOS CON UN POCO DE SENTIDO “DE EQUIPO” Y, SOBRE TODO, CON INTENSIDAD.
PERO NUESTRO GOZO EN UN POZO.
TRAS UNOS MINUTOS DE RELATIVO JUEGO DE EQUIPO, HEMOS EMPEZADO A PERDER EL MEDIO CAMPO, CEDIENDOLO EN TODOS LOS SENTIDOS, AL CONTRARIO, Y ESTE LO HA APROVECHADO, Y SIN DEMASIADA DIFICULTAD NOS EMPUJABAN HACIA NUESTRO CAMPO. NOSOTROS, CADA VEZ MÁS, PERDIAMOS LA PELOTA CON SUMA FACILIDAD, Y CON FRECUENCIA LA PERDIAMOS AL HACER PASES TEORICAMENTE FACILES QUE ACABABAN AL PIE DEL CONTRARIO.
EN UNA DE ESAS JUGADAS COMETEMOS FALTA, Y NADA QUE OBJETAR A ESA FALTA. ESA FALTA, BASTANTE LEJOS DE NUESTRA PORTERIA, PERO MUY BIEN EJECUTADA POR EL CONTRARIO, Y AYUDADO CON UNA PIFIA DE NUESTRO PORTERO, SE HA CONVERTIDO EN EL 0 A 1.
EN LA SEGUNDA PARTE, Y TRAS UNOS CAMBIOS, EL ENCUENTRO HA EMPEZADO A NIVELARSE.
DURANTE DIFERENTES FASES DEL ENCUENTRO HEMOS REALIZADO JUEGO DE EQUIPO, PASANDONOS LA BOLA Y HACIENDO CORRER AL CONTRARIO PERSIGUIENDOLA. PERO AL LLEGAR AL MEDIO CAMPO LA PERDIAMOS, NO LOGRABAMOS PASAR ESA LINEA Y ENLAZAR CON NUESTROS DELANTEROS. EN ESE ASPECTO CREO QUE HEMOS TENIDO DOS FALLOS BÁSICOS.
UNO ES QUE AL RECIBIR LA PELOTA EN MEDIO CAMPO LA PARABAMOS, NOS GIRABAMOS, HACIAMOS UNO, DOS O HASTA TRES REGATES E INTENTABAMOS PASARLA, PERO YA ESTABAMOS RODEADOS DE CONTRARIOS QUE SE LA LLEVABAN. SI LA ENTREGAMOS MUCHISIMO MÁS RAPIDO EL CONTRARIO NO TIENE TIEMPO DE HACER PRESION CON DOS O TRES JUGADORES SOBRE EL QUE TIENE LA BOLA.
SI BIEN LO HEMOS ECHO EN LA LINEA DEFENSIVA, Y HA FUNCIONADO, EN LA MEDIA NO HEMOS DEVUELTO HACIA ATRAS LA PELOTA CUANDO NOS PRESIONAN. SI LO HACEMOS SEGUIRIAMOS HACIENDO CORRER AL CONTRARIO, Y ADEMÁS TENENDRIAMOS LA OPCIÓN DE BUSCAR UN COMPAÑERO MÁS DESMARCADO Y MEJOR COLOCADO, INCLUSO CON DOS PASES LLEGAR A LA OTRA BANDA Y DESDE ALLI REINICIAR EL ATAQUE.
Y OTRO FALLO ES QUE LOS QUE EN EL MEDIO CAMPO DEBEN ENLAZAR CON DEFENSA Y CON LOS PUNTA, LOS 4, 5, 6 INLUSO EL 7, NO ESTABAN SIEMPRE EN UNA POSICIÓN BUENA Y LIBRE PARA RECIBIR EL PASE, FALTA DE DESMARQUE. ESA FALTA DE MOVILIDAD OFRECIENDOSE PARA APOYO DESMARCANDOSE DIFICULTABA. Y MUCHO LA TRANSCICIÓN DEFENSA A DELANTERA.
ESTA CLARO QUE EL MOVIMIENTO DE PELOTA EN ZONA DEFENSIVA HA MEJORADO PERO DEBEMOS MEJORARLO, CONVERTIRLO EN HABITUAL, CON ESO LOGRAMOS QUE UN PAR DE DELANTEROS VAYAN A PRESIONAR, Y POR TANTO DOS CONTRARIOS MENOS EN EL CENTRO DEL CAMPO, ZONA DONDE SE GANAN O PIERDEN LOS PARTIDOS.
Y POR SUPUESTO DEBEMOS MOVER LA PELOTA EN EL MEDIO CAMPO CON MENOS REGATES Y MUCHA MÁS RAPIDEZ, Y MAS APOYO AL QUE TIENE LA PELOTA.

POCO A POCO, PERO MEJORAMOS. SOLO DESEO QUE LAS LESIONES NOS RESPETEN UN POCO MÁS, Y CON LA PARTICIPACION DE TODOS EL NIVEL DEL EQUIPO IRA HACIA ARRIBA.



ENDRINAS:

DANI, ....... 7 ....... No hay duda que el primer gol se lo come. Muy bien picada la falta, però a esa distancia la ve venir, però tambén es cierto que después de 5 ó 6 años de no ponerse bajo los palos se ha de notar. Pero tambén es cierto que sin hacer grandes parades da confiança al equipo, se convierte en un jugador de campo más y cuando recibe la bola la pasa a un defensa desmarcado o en largo a un compañero, però siempre con un criterio.

IÑAKI, ..... 6 ....... No he visto los mjp, però seguro que algun compañero lo vota. Yo todo lo contrario.
Lo he visto más lento que el partido anterior, y sobre todo errar, no uno, sinó varios pases faciles, sin tener presion, enviando el balon a los pies del contrario o fuera de banda. ¿cansado?. Lo que no ha perdido es el espiritu de lucha.

ANDRES, ....... 8 ....... Hoy lo he visto mucho mejor. Le ha puesto ganes, en ocasiones fuerza, se ha anticipado en mas de una ocasión al contrario, incluso haciendo despejes del balon, poco habituales con la cabeza. Buen partido.

NIZAR, ........ 8,5 .......... Sin duda es el mejor de la defensa. Con lentitud però mejora en la rapidez de movimientos y en carrera. Da confiança y seguridad a los compañeros de defensa. Pero debe mejorar en dos aspectos. Despeje con la cabeza cuando la disputa con un contrario. Y la otra mejora va unida a su velocidad, como él se da cuenta de que todavia no esta muy rápido, retrasa su posición para “ver” mejor la jugada e ir al corte en diagonal o desde atras, con la ventaja que eso le da. Pero esa posición facilita el dominio de zona del contrario, y hace que nos tengamos que defender demasiado cerca de nuestra ára.

JORGE, ..... 7 ........ Poco que decir. Poco a poco, lentamente, va mejorando en su forma física y eso le trasmite una seguridad en sus acciones que le hacen mejorar sus ptrestaciones. Y vuelvo a repetir, en el lateral se encuentra más cómodo.

JUAN CARLOS, ...... 7 ........ En todos los partidos anteriores ha destacado por su falta de “fuerza en la disputa” del balon en el 1x1, por no meter la pierna con ganes, por esperar el balon y no ir a buscarlo, por dejar que el contrario reciba el balon, lo controle, se gire y entonces lo encara. Hoy, todos esos aspectos los ha mejorado, todos. Yo estoy convencido que seguirà mejorando, porque aún le queda mucho que mejorar. Pero tambén debe mejorar en los pases. Esa costumbre que tienen varios jugadores, él entre ellos, de hacer el 99% de pases con el exterior, en una gran y peligrosa costumbre. Ese tipo de pases, con el exterior, y más si te presionan, solo lo hacen bien unos pocos, muy pocos jugadores, esos pocos que cobran un monton de millones por divertirse jugando al futbol. Nosotros no, si el amigo Juan C hace memòria, vera que demasiados pases los ha fallado por esa razón

LAYNER, ....... 8 ........ Estoy contento porque veo que poco a poco se olvida de la grave lesion de la rodilla y empieza a meter más la pierna. Ha recuperado un monton de pelotas, presiona en el medio campo como pocos. Es rápido de movimientos y suele ofrecerse al compañero, cuando tiene opción sabe donde entregar la pelota, però ......... Recibe o recupera la pelota, la pisa y controla, regatea al primer contrario, al segundo tambén, però con el tercero no puede o bien le presionan dos y hasta tres al mismo tiempo. Ese es su error. Que sabe regatear es evidente. Pero en el medio campo lo que nos interesa es, sobre todo, mover la pelota con muchisima más rapidez, sin regates, al primer toque, aunque sea hacia atras. Y eso es lo que hacia hace 8 meses, antes de esa lesión, lo que me encantava de él, su rapido córrer de bola. Debe hace lo impossible para recuperar esa característica.
Layner, se sincero contigu mismo y piensa cuántas pelotas, despues de tus regateos, has podido pasar a algun compañero.

SEBAS, ........ 8 ......... Hoy un buen partido. El mejor de ésta temporada. Nos ha dado detalles de su gran calidad. Ha dado unos pases, sobre todo en profundidad, con muy buena intención, con una visión del juego esplèndida, incluso cambiando de banda la pelota. Muy buen partido. Pero igual que a su amigo Layner le sobra, en algun momento, uno o dos regates. Consejo: cuando recibe la pelota y te presionan, en vez de querer regatear a los dos contrarios, pasa la pelota, incluso al que te la ha entregado, y te mueves unos metros hacia una posición que te la puedan devolver, incluso retrasando tu posición. Tienes prou calidad para regatear a uno, dos y tres delanteros, però a los cinco minutos de jugar todos se dan cuenta que tienen que presionarte más de uno al mismo tiempo para que no muevas el equipo, y la solución es mover la pelota antes de que te metan el pie.

DANIEL R., ..... 7,5 ....... No hay duda que el año pasado aprendiste, y bastante, la diferencia entre futbol sala y futbol once. Te has reincorporado al equipo con ganes y espiritu de lucha. Ahora intenta aprender a jugar sin pelota, osea, buscar la mejor colocación, sea cual sea la posición en la que juegues. Es lo que digo siempre, no hay que ir donde esta la pelota, sinó al lugar donde ira la pelota.

MARC, ....... 6,5 ........ Debe mejorar y bastante en col·locación, control de pelota, y pases, apoyo en defensa y conducción de pelota. Y lo que ya le he comentado en el descanso, estamos desperdiciando una altura de casi 1,90, tanto en defensa como en ataque.
El pasado año tambén empezaste igual, y poco a poco mejoraste, asi que ponte a hacer los deberes, inca los codos, y mejora en esos aspectos.

BORJA, ........ 7 ......... Técnicamente todavia esta un poco flojo, sus movimientos a la hora de disputar la pelota no son losadecuados, y mete la pierna mientras al mismo tiempo saca el cuerpo de esa disputa. Sin embargo es de los que más ganes le ponen.

ERIC SOLANO, ....... 6 ........ Con el balon en los pies y sin pressión sabe que hacer con él. Si ve espacios sabe ir a buscarlos. Pero cuando le presionan, y en la disputa del balon en 1x1, muy flojo, sin fuerza, muy pocas veces se lleva la pelota. y si juega de 6, como hoy, debe bajar a ayudar al defensa, y no lo hace.

CARLES M., ........ 7 ......... Ese espiritu de lucha, de peleón, se valora y bien. Pero como en otros partidos no le lñlegan pelotas a nuestro 8 y su aportación efectiva queda muy reducida.

ROGER C., .......... 6,5 ......... Ha mejorado en la intensidad, Ha mejorado en la lucha 1x1. Ha mejorado en la visión del juego. Pero en los pases sigue encallado. Él sabe a que me refiero.

ALBERT V., .......4 .......... A años luz del que vimos en el último partido y del que vemos en los entrenos. Sin participación, lento, no apoyaba y no iba a buscar la pelota. Y agravante de la puntualidad.

XAVIER R., ......... 1 ......... Su aportación deportiva en el encuentro de hoy no debo valorarla por falta de minutos. Y la falta de puntualidad tambén la tengo en cuenta a la hora de valorar sus acciones en el terreno de juego.
Pero ese 1 que le ofrezco es por el gol, que ha hecho “despertar” al equipo.

ROGER A., ........ 2 ........ Por venir a apoyar a sus compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ENDRINES AMATER "B" - LANDER BAHIANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amater. A y B :: Tu primera categoría :: Amater B-
Cambiar a: